
¡Torrijas! En Calamillor Madrid sabemos que no hay mejores torrijas en el mundo que las de tu madre. Eso es una verdad universal y no pretendemos llevaros la contraria, pero es que las nuestras provienen de una tradición familiar y están tan tan tan ricas que no nos sorprendería que más de una madre se enfadara.
TORRIJAS: TRADICIÓN CON NOMBRES MIL
Las torrijas son un dulce ampliamente extendido por toda la geografía europea y hispanoamericana y aunque no compartimos el mismo nombre, sí que tenemos el mismo concepto.
¿Sabías que en Francia se las llama pain perdu?
Por el contrario, en Reino Unido se las conoce como Poor Knights of Windsor, en referencia a una orden de caballería caída en desgracia.
En Alemania sin embargo, se las conoce por Arme Ritter , también haciendo alusión a la caballería.
Sea cual sea su origen, lo cierto es que las torrijas es un alimento con un alto valor energético perfecto para disfrutarlo en familia y además: ¡están buenísimas!
LAS TORRIJAS DE CALAMILLOR: MÁS QUE UNA RECETA
Pueden parecer una receta fácil a priori, pero lo cierto es que tiene su truco. Nosotros las hacemos con un pan especial para torrijas para garantizar un sabor y textura idóneo.
Siempre hay que apostar por materiales de primera calidad que no emborronen el resultado final, por eso en CalaMillor Madrid apostamos sólo por proveedores de confianza que nos garanticen que el resultado final va a ser de diez.
INGREDIENTES
- Leche azucarada
- Huevos
- Canela
- Azúcar
- Aceite virgen extra
¿NUESTRO TRUCO?
Ten cuidado al mojar el pan. Hay que conseguir ese equilibrio perfecto entre el pan empapado y la consistencia del cuerpo para que no se desmorone al pasarlo después a la sartén. Intenta utilizar un pan que sea compacto o del día anterior para que retenga bien el sabor de la leche y no se te deshaga. No olvides dejarlo reposar para que se asienten bien todos los sabores.
Si por el contrario eso de la cocina no es lo tuyo o no tienes tiempo de ponerte manos a la obra, siempre puedes llevarte a casa las nuestras. Eso sí, te aseguramos que vas a volver a por más.
C/Cerro Minguete, 14
Leopoldo Alas Clarín 8
Fermín Caballero, 70
Clara del Rey, 35
Príncipe Carlos, 38