
Gazpacho, ¿hay algo más rico que esa refrescante bebida típica veraniega? Ya te decimos que no. Y es que el gazpacho no sólo está delicioso, si no que además aporta un montón de beneficios para salud.
¿Quieres saberlos? ¡Sigue leyendo!
Gazpacho, el mejor bronceador
Gracias a sus altos valores de vitamina C y sus propiedadES antioxidantes, el gazpacho es el compañero ideal para alargar ese tan deseado bronceado veraniego. Así que ya sabes, botella fresquita siempre en mano.
Protección contra los resfriados
Ayuda a prevenir los resfriados tan propios del verano a causa del aire acondicionado debido a su alto contenido en minerales como el hierro, el fósforo, o el calcio.
Ideal por su bajo contenido calórico:
El gazpacho es una bebida a base de tomate y verduras y por tanto, muy sana. No es necesario añadirle ni aceite ni pan por lo que la ingesta calórica puede ser mínima, lo que lo convierte en el aliado perfecto en estas fechas. Además su consumo contribuye a mejorar la dieta y controlar los niveles de colesterol. También mejora la circulación. ¿Lo tiene todo, verdad?
En Cala-Millor vendemos nuestro gazpacho casero, perfecto para llevar y tomar donde quieras. Toma papel y boli porque te damos nuestra receta:
INGREDIENTES:
- Tomate
- Pimiento
- Ajo
- Pepino
- Cebolla
- Pan
- Agua
- Aceite de girasol y de oliva
- Vinagre de Jerez
- Sal
- comino
MODO DE ELABORACIÓN:
Pela los tomates, trocea el pepino, el pimiento, el ajo, la cebolla y moja el pan en agua hasta que se reblandezca. Tritura durante unos segundos hasta que no queden grumos. Añade la sal, el vinagre de Jerez, el aceite y el comino. Integra bien todos los alimentos y cuela si fuera necesario. Deja enfriar una hora.
En Calamilor lo servimos con un picadillo de pimiento rojo, verde y cebolla, pero también se puede consumir con huevo y jamón.
Si por el contrario eres de los que no tienes mucha maña en la cocina, no te preocupes. Te esperamos con un plato de gazpacho fresquito en nuestro menú del día o listo para llevar.